Translate

22 jun. 2015

¿Experimentamos?



Ha llegado el verano, llegó el domingo 21 de junio, a la 18h 38m hora oficial peninsular, a las 17h 38m en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.
El día 13 de septiembre se producirá un eclipse parcial de Sol que no será visible en España. En cuanto a los planetas, Venus empezará el verano muy brillante y siendo visible después de la puesta de Sol. Terminará la estación siendo visible antes del amanecer. Marte empezará a verse antes del amanecer a finales de julio, y Jupiter se verá inicialmente tras la puesta de Sol, y a primeros de septiembre pasará a verse antes del amanecer. Saturno se verá después de la puesta de Sol durante todo el verano.
La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana a la Luna nueva.
Distancia al Sol.
Por estas fechas se da también el máximo alejamiento anual (afelio) entre la Tierra y el Sol. En esta ocasión, el máximo alejamiento se dará el próximo día 6 de julio, siendo la distancia de algo más de 152 millones de km, unos 5 millones de km más que a principios de enero, cuando la distancia al Sol alcanza su mínimo anual.
Luna llena.
La primera luna llena del verano se dará el 2 de julio, dándose las siguientes 29 o 30 días después. En este verano se darán otras dos lunas llenas: 31 de julio y 29 de agosto.
Constelaciones.
En cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche Casiopea, Cefeo, el Cisne, el Dragón y las dos Osas. De Este a Sur a Oeste se verán Pegaso, el Aguila, la Coronal Boreal y la Cabellera de Berenice. Cerca del horizonte se verán a lo largo de la noche algunas de las constelaciones zodiacales, de la Virgen a Acuario, esta última ya cerca del amanecer. Entre las estrellas más brillantes visibles en esta época destacan las que constituyen el "triángulo del verano": Altair (en el Aguila), Deneb (en el Cisne) y Vega (en la Lira).
Según el ministerio de fomento.
Y con el verano llegan unas largas vacaciones, aquí va una propuesta para aprender y divertirnos: ¿Experimentamos? Aquí os dejo un enlace para encontrarlos. ¡FELIZ VERANO!
Experimentos en casa
http://www.quimicefa.com/
más experimentos caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario