Translate

5 oct 2014

¿Qué comemos?





 Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.

Tipos de dietas:
Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, las dietas humanas contemporáneas pueden ser:
  • dieta vegetariana: cuando no se consume ni carne ni pescado. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos, religiosos, ideológicos, éticos (veganismo), ecológicos y de salud. Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entre ellos, en el que no se consume ningún producto procedente de un animal (vegetarianismo estricto) y aquel en el que no se consumen productos prodecentes de animales excepto la leche (lactovegetarianismo), huevos (ovovegetarianismo) y/o miel (apivegetarianismo).
  • dieta omnívora: cuando se consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente en la especie humana.
  • dieta carnívora: si los alimentos de procedencia animal son los predominantes. Es común en la especie humana.                                                                                                                        
     
    El que sea una necesidad diaria no implica que sea monótona o aburrida, al contrario, podemos darle un toque artístico a nuestros platos y disfrutarlos doblemente, al prepararlos y al ingerirlo. 
     Veamos ejemplos:  
     
     
     
     
     
     
     
     
    Un arco iris para los días de lluvia, estrellitas cuando la noche está clara  y para la noche Halloween... menús de miedo.   




2 comentarios:

  1. Ummmm que hambre de pronto! Ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida entra por los ojos y la nariz antes que por la boca ¿A que sí?

      Eliminar