Translate

31 oct 2014

Semana de la Ciencia

Como cada año en el mes de noviembre se celebra en todos los museos de ciencias y parques tecnológicos de Europa una semana de puertas abiertas a la Investigación y al conocimiento científico.
Este año está dedicado a "Los Cristales", si nos acercamos al Principia, veremos que el término cristal no es sólo cuando nos referimos a un vaso, a una piedra preciosa, un diamante; encontramos cristales en el azúcar, en el agua fría, en las píldoras medicinales y hasta en nuestro cuerpo.
 Dentro de la Semana Europea de la Ciencia que se celebrará en el Centro de Ciencia Principia del 3 al 8 de Noviembre se llevarán a cabo numerosas actividades de cara al público. Así, la visita al museo por las tardes de 17:00 a 20:00 será gratuita y además de las habituales sesiones de experimentos en la sala Faraday y sesiones de planetario se llevarán a cabo otros eventos.
El lunes tendrá lugar la inauguración de la exposición “Dinomanía”, en la que Luis R. González, junto a la colaboración del museo Gaia, nos acerca al mundo de los dinosaurios a través de posters, cómics, fósiles, libros y sellos en una bellísima colección que estará expuesta hasta el día 22 de Noviembre.
El martes a partir de las 19:00 tendrá lugar un pequeño taller de paleontología en el que los participantes aprenderán desde la práctica la importancia de los fósiles.
El miércoles se proyectará en la sala Faraday un vídeo del fondo documental de la Videoteca Unicaja-Principia..
El jueves, y con Nikola Tesla como protagonista, se realizará un pequeño taller de electricidad en el que los participantes podrán construirse un sencillo motor eléctrico. Además, se realizará una video-conexión con los compañeros del museo Tesla de Belgrado.
El viernes llevaremos a cabo una Gymkana en la que importantes médicos de la historia volverán a la vida para enseñar a los más pequeños sus descubrimientos en un divertido juego de pistas.
Y por último, como colofón, el sábado por la mañana dará comienzo el XIII Ciclo de Conferencias de los Sábados.. El encargado de inaugurar este año dicho ciclo será Esteban Sarria, cirujano cardiovascular en el hospital Carlos Haya, con su conferencia “El corazón: ajustando la máquina perfecta”.
Aunque todas las actividades son gratuitas es importante destacar que los talleres y la Gymkana tienen un número limitado de participantes, por lo que es necesario reservar plaza contactando por teléfono al 952 07 04 81. Dichos talleres están diseñados para niños de entre 8 y 12 años.
 El año que viene, 2015 estará dedicado a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario