Translate

21 mar. 2015

Llegó a las 23,45 horas

Vino la primavera y empezó jugando al escondite el sol la luna lo tapó completamente, aunque aquí no se vio bien porque llovía mucho a esa hora, se apreció a eso de las 10 de la mañana una tenue oscuridad y el mar no se distinguía del cielo, el mismo color gris.
La luna es muy pequeña con respecto al sol, algo así como 400 veces más pequeña que él, consigue taparlo completamente porque está aproximadamente 400 veces más cerca de nosotros que nuestra estrella guía.
Pero no solo ocurrió esto ayer, también resultó que el sol salió exactamente por el Este y se ocultó en el punto exacto del Oeste, el día de luz duró 12 horas al igual que la oscuridad de la noche, lo cual ocurre una vez cada 6 meses por eso se la da el nombre de Equinoccio.
También sucede que la luna está más cerca de la tierra que en todo el año, este suceso se llama Perigeo y da lugar a una Super luna, más grande y más brillante de lo normal que provoca las mareas vivas, veremos cómo el mar penetra y retrocede con más fuerza, recorriendo más distancia.
La primera luna llena de primavera es la referencia cristiana a la muerte de Jesucristo, por eso el calendario cristiano la hace coincidir con la Semana Santa con lo que varía cada año.
Y por último el domingo 29 de marzo cambiaremos la hora para aprovechar que los días van creciendo deprisa y tratar de ahorrar luz eléctrica.
Tiempo de renovación: ¡Disfrutad la primavera y mirad al cielo que es todo un espectáculo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario