Translate

5 feb 2015

Las poderosas bacterias de Noemí

Del mismo modo que usted, yo o mi vecina cuidamos nuestras plantas, con más amor, si cabe, cuida Noemí a sus bacterias.
Todos los días ella las cuida, riega, alimenta y las protege del frío o del calor extremo.
Las colecciona, las intercambia con sus colegas y las bautiza con un nombre nuevo cuando no están repetidas.
Las bacterias aunque pequeñas, son seres VIVOS de VITAL importancia, valga la redundancia, porque en ellas se encuentran las respuestas sobre el origen de la misma en nuestro planeta.
-¿A lomos de un cometa?
-No lo sé, pero es muy probable.
En medicina, en veterinaria, en farmacología, en agricultura y en un largo etcétera de materias es muy importante el conocimiento de estas criaturas, cómo crecen, en qué medio se reproducen, cómo alterarles su material genético para hacerlas más débiles o más poderosas ante otros organismos vivos, como animales, plantas o seres humanos.
Eso es lo que hace Noemí, esta joven bacterióloga investigadora que con su trabajo laborioso y constante, no siempre bien pagado, nos ayuda a protegernos de las poderosas BACTERIAS.
Agradezcamos a estos jóvenes investigadores su labor en pro de la Ciencia, apoyemos su trabajo y evitemos que tengan que marchar fuera a buscar un futuro mejor. Nuestro país no se lo puede permitir.
Pues si, gracias Noemí por cuidar las bacterias del mismo modo que usted, yo o mi vecina cuidamos nuestras plantas, con más amor, si cabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario